FontanaDiseño

Desde 2004 y hasta la actualidad participamos activamente en la definición y planificación de la arquitectura marcaria de la empresa más estratégica de la Argentina; nuestra intervención en el diseño de programas específicos se articula de manera constante con el asesoramiento estratégico integral en identidad y branding.

En el año 2007 diseñamos el nuevo sistema de identidad corporativa que le posibilitó a YPF desempeñar con similar eficacia roles institucionales y promocionales. El identificador preservó los rasgos más valorados de la identidad -las tres letras del nombre- y eliminó los elementos secundarios y sin registro. A su vez optimizó la calidad de los signos tipográficos mejorando la legibilidad a distancia. El diseño de la normativa de uso de la imagen integral, la manualización de sus principales tipos de aplicaciones y el desarrollo de matrices y modelos para todos los soportes marcarios completaron el proyecto.

La sistematización y coordinación de todas las comunicaciones en una marca de semejante envergadura naturalmente permitió mejorar el rendimiento de sus recursos comunicacionales, simbólicos y económicos.

Ver proyecto »