Freddo. Imagen e identidad integral y de locales. Diseño de termos y empaques de familia de productos.
El rediseño de la imagen integral de Freddo fue solicitado en el contexto de su relanzamiento, necesario luego de un ciclo en el que la marca no evidenciaba crecimiento. Con un notable capital marcario contenido en la memoria de su nombre, contaba con el reconocimiento de ser una empresa pionera en la elaboración de excelencia de un producto representativo de nuestra cultura gastronómica: el helado artesanal.
A partir de ese capital se ideó la estrategia marcaria.
El logotipo recupera entonces la memoria del nombre, le devuelve su trayectoria histórica y le otorga la estatura gráfica que le corresponde: constituye la marca de un clásico. Colores, tipografías, piezas de comunicación comercial y de producto refuerzan este eje.
El asesoramiento del estudio tuvo implicancias sobre la arquitectura, la ambientación y el mobiliario: como definiciones sobre estos aspectos se diseñaron la fachada y la cartelera de precios y sabores, elemento dominante del espacio interior. Las constantes identitarias se completaron con el diseño de los termos de expendio, las bolsas de salida y los packs.