Tonel Privado. Diseño integral de imagen corporativa y de locales.
En los últimos años el mercado del vino experimentó una dinámica muy interesante, incorporando nuevos targets a su consumo, profundizando los tradicionales, abriéndose al consumidor turista y sistematizando la distribución de etiquetas a través de pequeñas cadenas o puntos de venta especializados.
En ese contexto, y luego de un diagnóstico preliminar que permitió clarificar el posicionamiento buscado y consensuar objetivos, FontanaDiseño elaboró un proyecto identitario integral que se centró en la concepción del local como principal marca. La propuesta incluyó el diseño del mobiliario de exhibición, fachadas, solados, interiores y señalización, proyectados modularmente para optimizar la replicabilidad de los locales. Naturalmente se complementó con una imagen gráfica muy sólida, coherente con la arquitectura, que desarrolló modelos para las comunicaciones publicitarias, de promoción y packagings.
Según una evaluación de impacto comercial realizada por el propio cliente, cada local reinaugurado con el nuevo diseño identitario incrementó en un 70% las ventas.